Nacional

“Doña Blanca” en alta mar y buzos cancelan faena


Fermín López

Puerto Cabezas, Raan

Buzos, marinos y cayuqueros de tres embarcaciones, decidieron no continuar con las faenas diarias y regresar a tierra después que encontraron varios bultos que flotaban en las aguas del Mar Caribe.
Entre las embarcaciones que regresaron casi sin producto están “Spanish Lady”, “Mr. George” y Pescasa 42, las que con dificultad trajeron 500 libras de langosta. Una de ellas sólo pudo pescar 40 libras, no por falta de producto, sino porque sus buzos dijeron que ya no trabajarían, obligando a los jefes a regresar a tierra.
Todo esto indica que algo serio sucedió en alta mar, y como resultado de eso, varios bultos con cocaína han aparecido flotando y otros han llegado a las comunidades de los litorales.
Extraoficialmente se supo que más de 100 bultos podrían estar flotando, mientras otros ya están en manos de comunitarios que se levantaron por la mañana, y al abrir la puerta de su casa, encontraron bultos en la playa.
La Policía de Bilwi ha iniciado una búsqueda de posibles sospechosos, pero hasta ayer sólo una persona había sido detenida con dos gramos de polvo, presumiblemente cocaína.
La jefatura de la Fuerza Naval confirmó la versión de la droga encontrada por los trabajadores del mar, pero aclaró que ellos nada podían hacer, ya que al momento de ir a recibir el barco no se les encontró nada, además, que no se les puede desvestir, pues ello puede ser interpretado como una violación a sus derechos humanos.