Nacional

Los 20 años de “Criterio”


En la mesa redonda que el Noticiero Criterio realizó este lunes en su 20 aniversario, los doctores Danilo Aguirre Solís, Sergio García Quintero y Alberto Saborío, así como el profesor Juan Molina Palacios, insistieron en que hay que estar alerta en relación con cualquier amenaza contra la libertad de prensa y de expresión.
Muy grave, se dijo en el conversatorio, es usar la publicidad estatal como arma para someter a los periodistas independientes y que no critiquen el centralismo de poder, abusos de funcionarios, el nepotismo y el autoritarismo.
Se dejó claro que el actual gobernante profundizó el pacto con el reo José Arnoldo Alemán Lacayo, desde el mismo día en que lo invitó al acto oficial del traspaso de mando.
En la mesa redonda quedó evidenciado que el gobierno actual ha hecho un pacto con la Iglesia Católica. Se dejó claro que hay un gobierno bicéfalo, donde no se sabe quién tiene más poder, si el gobernante o su esposa.
Se evidenció en la exposición que la política del gobierno de dar salud y educación gratuita por decreto no es correcto, ya que no se cuenta con los recursos económicos para comprar en el sector salud los insumos necesarios, y en el sector educativo, los elementos básicos para recibir clases.