Nacional

Alemán en rebeldía con Fenosa

* Posiciones encontradas con Wilfredo Navarro sobre Obando

Esteban Solís

El ex presidente Arnoldo Alemán confirmó este viernes que tiene una cuenta pendiente con Unión Fenosa de unos 300 mil córdobas por gasto de energía eléctrica en una de sus propiedades, y que no piensa cancelar porque la factura no refleja la realidad del consumo.
“En una de mis fincas aparece un recibo de trescientos y pico y mil de pesos (córdobas) y si no se puede cubrir ese pago, que corten la energía, sencillamente, porque es una finca en donde solamente vive el mandador”, dijo Alemán.
El político liberal dijo que la finca se llama “Los García”, y la ha heredado a su hijo menor Carlos Miguel.
Calificó de “exageración” ese cobro, y según sus declaraciones, todas sus propiedades las manejaba su hermana Amelia Alemán, fallecida años atrás. ¿No va a pagar ese recibo?, indagamos. “Prefiero que la corten, porque no voy a pagar 300 mil córdobas”, remarcó el ex mandatario.
Afloran diferencias por apoyo al cardenal Obando
En otro orden, el ex presidente liberal se contradijo con su correligionario Wilfredo Navarro, alrededor del polémico tema sobre si el cardenal Miguel Obando debe aceptar o no la invitación que le ha formulado el presidente Daniel Ortega para que presida el Consejo Nacional de Paz y Reconciliación.
Alemán considera que el Cardenal, de hecho, ha trabajado por la paz y la reconciliación, y por eso piensa que su partido, el PLC, podría avalar que el ex Arzobispo de Managua presida ese Consejo.
Sin embargo, Wilfredo Navarro piensa lo contrario, porque a su juicio, “el Cardenal está bien en su santuario, en su nicho, y bajarlo a asumir posiciones materiales desde un cargo en el gobierno, lo expondría a los señalamientos que a diario recaen sobre los políticos”.