Nacional

Ortega sigue despachando en Secretaría del Partido

* Boleo con periodistas y no hay respuesta oficial a la demanda de una explicación pública * En el “Olof Palme” nos dicen: “Vayan a la Secretaría del FSLN”, y allí guardan silencio * Casa Mamón: “No hay entrada para ningún medio de comunicación, vayan a la nueva Presidencia”

Oliver Bodan

Más de un mes después de asumir el poder, el presidente Daniel Ortega continúa despachando en la Secretaría del FSLN.
Una visita de EL NUEVO DIARIO al “Olof Palme” confirmó lo que se sabía desde inicios de la nueva Administración: las remodelaciones en dicho centro son ejecutadas en secreto, y se desconoce la fuente de financiamiento de las mismas.
“Todavía no despacha aquí el Presidente. Esta cosa todavía está en remodelación. Me dijeron que le dijera que vaya a la Secretaría del Frente”, nos contestó un policía que cuidaba a mediados de la semana pasada la entrada a dicha instalación.
Según el agente policial, el encargado de las remodelaciones es José Mojica, pero dijo que no se encontraba en ese momento. En la Secretaría del Frente Sandinista tampoco hubo respuesta sobre la futura Casa de Gobierno, pues como es habitual, sólo tomaron el recado y dijeron que esperáramos el llamado de “la compañera Rosario Murillo”, el cual una vez más nunca llegó.

¿Y la “Casa Mamón”?
Del “Olof Palme” nos trasladamos a la antigua Casa Presidencial, donde despacharon los ex presidentes Arnoldo Alemán y Enrique Bolaños, pero tampoco fuimos recibidos por Elizabeth Pinell, encargada de administrar la llamada “Casa Mamón”.
“No hay entrada para ningún tipo de medio de comunicación, esas son las orientaciones que nos han bajado”, respondió un vigilante de la empresa de seguridad Halcón.
Ante nuestra insistencia, fuimos recibidos por el supervisor de los vigilantes, quien se identificó como Yáder Antonio Blanco Ocampo, y contestó: “La información que nos bajaron de allá arriba es que a los medios de comunicación los mandara a la nueva Presidencia, donde van a darles respuesta, con la licenciada Rosario Murillo”.

Pero de ahí nos mandaron a la Secretaría del FSLN.
Bueno, estarán jugando con ustedes. Aquí está la antigua Presidencia, aquí los que vienen son Rafael Ortega (hijo del mandatario) Edwin Castro (diputado)… Tengo entendido que alrededor de 27-30 trabajadores fueron corridos, incluso hoy (jueves pasado) se fue uno.
Luego llamamos por teléfono a Pinell, quien no quiso ponerse al auricular y tampoco regresó nuestras llamadas telefónicas. “Si gusta le decimos que usted llamó, en este momento ella no está disponible”, nos respondió Gioconda, quien labora en el despacho de la funcionaria.
Llamamos esta semana nuevamente a la asistente de Pinell, pero tampoco obtuvimos respuesta alguna.