Nacional

Apagan las luces a Alemán

El ex presidente admitió que no pagó la deuda de 300 mil córdobas

Unión Fenosa suspendió hoy el servicio de luz eléctrica a una propiedad del ex mandatario Arnoldo Alemán, por no pagar el consumo, confirmó el mismo político.
El ex gobernante, condenado a 20 años de prisión por cometer actos ilícitos mientras administró este país entre 1997 y el 10 de enero de 2002, dijo a la prensa local que no pagará esa deuda, que asciende a 207.997 córdobas (11.470 dólares), y que buscará como instalar candiles o una planta eléctrica para no estar a oscuras.
Unión Fenosa suspendió el servicio de energía eléctrica a la finca agropecuaria Las Garcías, situada a tres kilómetros de la hacienda El Chile, la residencia de Alemán.
La residencia del ex dignatario, quien goza de libre movilidad restringida al departamento de Managua, está ubicada en el municipio de El Crucero, 25 kilómetros al sur de ésta capital.
Según la prensa local, que acompañó a la unidad técnica de Unión Fenosa que realizó el corte, en esa finca opera una bomba de riego de cafetal, actividad a la que se dedica el ex mandatario, condenado en diciembre de 2003.
Al ser consultado por los periodistas, Alemán admitió que "en una de mis fincas aparece un recibo de casi 300 mil córdobas, y si no se puede cubrir (pagar) y se debe, que lo corten sencillamente". De acuerdo al ex jefe de Estado cobrarle a una finca 11.470 dólares "es una exageración", tras asegurar que en la finca, una propiedad semi-rural, sólo vive el administrador.
"Prefiero que la corten (la energía), pero no voy a pagar 300.000 córdobas. Vamos a ver como le pongo candiles (lámpara artesanal que funciona con gas) o una plantita al mandador (administrador de la finca)", sostuvo. El también líder del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) no explicó si esa deuda obedece a una acumulación de varias facturas o a una sola.