Nacional

Chávez y Ortega revisan avance de ALBA

Los mandatarios sostuvieron una reunión privada de más de dos horas en la que ninguno de los dos ofreció declaraciones a la prensa.

El presidente Hugo Chávez, y el presidente Daniel Ortega, se reunieron hoy en Caracas para pasar revista al desarrollo de los acuerdos de cooperación que suscribieron en el marco de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).
Ambos mandatarios sostuvieron una reunión privada de más de dos horas en el palacio presidencial de Miraflores, sede del gobierno venezolano, tras la cual Chávez despidió con un abrazo a Ortega sin que ninguno de los dos ofreciera declaraciones a la prensa.
Oficialmente no se informó sobre alguna firma de nuevos acuerdos bilaterales entre los dos gobiernos.
Entre los convenios bilaterales vigentes que habrían revisado Chávez y Ortega, de acuerdo a la información oficial, está el de suministro de crudo venezolano en condiciones especiales al país centroamericano en el marco del ALBA.
El ALBA es una propuesta de cooperación que privilegia el aspecto social frente a la ganancia económica, y Chávez la presentó en contraposición de Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), promovida por Estados Unidos.