Nacional

Imponen 30 años de cárcel a Volz y Chamorro

Cumplirán la condena en el Sistema Penitenciario de Granada. Sus abogados dijeron que apelarán de inmediato la sentencia. A la lectura de la condena, llegó la madre de Erick Volz, quien lloró al escuchar los años de cárcel que cayeron sobre su hijo.

La juez del Distrito Penal de Juicio de Rivas, Ivett Toruño, impuso esta tarde una sentencia de 30 años de cárcel para Erick Volz y Julio Martín Chamorro, declarados culpables por la violación y asesinato de Doris Ivania Jiménez el 21 de noviembre de 2006 en el balneario de San Juan del Sur, a 110 kilómetros al sur de Managua. Los acusados apelarán esta sentencia, informaron sus abogados.
La de comparecencia de la jueza se dio hoy en calma, en contraste con la violencia registrada en los juzgados de Rivas durante los tres días que duró el juicio contra Volz y Chamorro. A la lectura de la sentencia asistió Maggie Anthony, mamá de Erick Volz, quien no pudo contener las lágrimas al escuchar la decisión de la jueza, informa Lésber Quintero desde Rivas.
En la lectura no estuvieron presentes ni Volz ni Chamorro, quienes guardan prisión en Granada. Ambos cumplirán la sentencia en el Sistema Penitenciario de esa ciudad, mejor conocido como La Granja.
Los abogados de los acusados, dijeron después de escuchar la sentencia que apelarán. La ley establece un plazo de seis días para interponer la apelación, pero los abogados dijeron que no van a “esperar que se agote el tiempo”.
Tanto Volz como Chamorro fueron encontrados culpables por la jueza Toruño el pasado día 16, por la violación y asesinato de Doris Ivania, en un juicio que acaparó la atención del público y conmocionó a Rivas. Durante la duración del juicio, decenas de personas se aglomeraron en las cercanías de los juzgados, pidiendo la condena de los acusados.
En su sentencia, la jueza estableció que ambos actuaron en calidad de autores y ejecutaron de manera directa la acción del delito.