Nacional

Dos reos mueren por Sida en la Modelo

La promiscuidad que se vive en la Modelo de Tipitapa podría provocar una epidemia entre los internos que sostienen relaciones sexuales entre ellos.

Luis Alemán

Dos internos de la cárcel Modelo de Tipitapa fallecieron por Sida según confirmó el Director del Sistema Penitenciario Nacional, Prefecto Carlos Sobalvarro, quien mostró su preocupación por el grado de promiscuidad que se vive en las cárceles del Sistema Penitenciario Nacional, lo que provocaría una epidemia entre los internos.
Sobalvarro detalló que en Diciembre del año pasado falleció un reo y que a inicios de febrero falleció otro por el mismo mal en esa cárcel. El funcionario desconoce cuántos internos padecen esa enfermedad.
María Auxiliadora Urbina, Procuradora de Cárceles explicó que es difícil conocer cuantos internos están conviviendo con el Sida y confirmó que el subregistro de enfermos puede ser fuerte.
Anunció que con funcionarios de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos promoverán una campaña de educación entre los internos para convencerlos de que se practiquen el examen del Sida y poder tener un registro real de los privados de libertad que padecen esta enfermedad.
Sobalvarro denunció además serios problemas sanitarios que afectan a los reos, debido a que una de las bombas de sustracción de agua se encuentra dañada.