Nacional

Minsa estudia caso de la mantequilla contaminada


El Departamento de Vigilancia Epidemiológica del Sistema Local de Atención Integral en Salud está analizando la posibilidad de sancionar a la compañía Walt-Mart Centroamérica, por no haber informado a las autoridades del Ministerio de Salud sobre el retiro de los envases de mantiquilla de maní presuntamente contaminada con Salmonella, de la cadena de supermercados La Unión.
“Estamos investigando de manera responsable”, declaró el doctor Hugo Moraga, Director de Vigilancia Epidemiológica del Silais-Managua, quien aseguró se analiza si la compañía Wal-Mart Centroamérica, “amerita una sanción o no”, dijo Moraga.
El médico explicó que Wal-Mart no notificó el Ministerio de Salud sobre la situación con la mantequilla de maní. “La Dirección Nacional de Alimentos que proveen las acreditaciones a estas empresas, no fue enterada”, dijo Moraga, quien reconoció que tuvieron conocimiento del hecho a través de la publicación de EL NUEVO DIARIO.
Mientras tanto, el señor Aquileo Sánchez, Director de Comunicación Corporativa de Wal-Mart Centroamérica, reconoció que no habían tenido contactos con el Ministerio de Salud para informar sobre el tema, y aseguró desconocer qué está haciendo el Minsa en relación con la alerta que se generó tras las informaciones internacionales sobre las sospechas de contaminación de la mantequilla de maní con Salmonella.