Nacional

Peligra vida de Granera

* Primera Comisionada reveló ayer que en diciembre pasado el crimen organizado internacional decidió terminar con su existencia * Actualmente ahondan investigación, y por razones de seguridad declinó brindar detalles * “Carteles de la droga están preocupados, molestos, ardidos por los quiebres que les hemos hecho”, sostuvo

Vladimir López

Los carteles internacionales planificaron atentar contra la vida de la Directora General de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera, después de los quiebres propinados al crimen organizado a finales del año pasado.
“En diciembre tuvimos un plan de atentado en contra de mi persona, lo estamos trabajando, y por razones de seguridad no puedo dar más detalles”, declaró Granera la noche de ayer, tras la clausura de la XVI Reunión Anual de Mandos de la Policía Nacional.
“Los carteles de la droga están preocupados, están molestos, están ardidos con la Policía Nacional”, dijo Granera en su discurso durante el evento.
“Queremos decirles a ellos esta tarde (a los carteles internacionales de la droga), que nos encontramos reunidos toda la cadena de mando de la Policía Nacional, que no les tenemos miedo”, agregó.
En su discurso, Granera denunció primero que fue amenazada después de los quiebres, “¿y cuál fue nuestra respuesta?”, se preguntó, y seguidamente expresó: “Los quiebres de enero, en coordinación con los hermanos del Ejército, y los quiebres de la semana pasada y los que vendrán”.
Aminta sostuvo que los carteles de la droga no van a doblegar a la Policía Nacional. “Ellos podrán tener aviones, barcos sofisticados, sistemas de comunicación y asesinos pagados, pero no van a tener jamás el coraje, el valor, la moral, la disciplina, la capacidad y el amor a su pueblo que tiene esta Policía”, manifestó.
En sus palabras, la comisionada Granera agradeció al presidente Daniel Ortega por su voluntad de fortalecer la institución policial y al Ejército de Nicaragua “por los resultados operativos de nuestras coordinaciones”.

Un maratónico evento
La delicada denuncia que reveló Aminta Granera se realizó durante la clausura de la XVI Reunión Anual de Mandos de la Policía Nacional, la cual primero fue programada para las dos de la tarde, luego pospuesta para las cuatro, y finalmente inició después de la cinco de la tarde.
El maratónico evento contó con la presencia del presidente Daniel Ortega, del vicepresidente Jaime Morales Carazo, de varios ministros de Estado, funcionarios de los otros poderes del Estado, de los mandos del Ejército, y miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Nicaragua.
Durante el acto se develó una placa en memoria a los policías caídos en el cumplimiento de su deber, y se conoció de parte de la comisionada Granera una evaluación sobre la actuación policial y las proyecciones.