Nacional

Nicaragua, uno de los mejores destinos

La revista estadounidense Outside ofrece un paquete de viaje para los turistas llamado “Salto de Isla en Nicaragua”.

Nicaragua es considerada como el “Mejor Viaje en el 2007” por la revista de turismo estadounidense Outside, que publicará en marzo un reportaje sobre los mejores destinos turísticos a nivel mundial.Este fin de semana, el diario británico The Guardian, incluyó la reserva de Chacocente entre los 20 mejores paraísos de la tierra.
Según un comunicado del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), Nicaragua fue clasificada dentro de la categoría de las Bahamas, México y América Central, en un reportaje que se publicará en la edición de marzo de la revista Outside, que tiene una circulación de 500 mil ejemplares al mes.
Esta revista celebra 30 años de estar promocionando viajes especiales, con
el título: Los 30 más grandes viajes de siempre (The Greatest 30 Trips
Ever). La Subdirectora de Promoción y Mercadeo del INTUR, Carolina Briones,
informó que el paquete con el que promocionaran a Nicaragua como uno de los 30 mejores de viajes en el 2007 se llama: Salto de Isla en Nicaragua.
“Es un viaje en el que se va saltando de isla en isla por el Lago Cocibolca, que es uno de los más grandes del mundo. Incluye una estadía de nueve días donde se lleva al turista a transportarse en kayak, visitando el bosque lluvioso, observando la fauna silvestre, visitando cuevas y apreciando el arte precolombino del Parque Nacional de la Isla
Zapatera.
Los viajes están planeados para que el turista se visite el país entre los meses de enero a febrero y de octubre a diciembre, en grupos de cinco a diez personas, cuyos integrantes pagan por paquete US,690 dólares.
El haber clasificado en la categoría de "los 30 más grandes viajes de siempre", significa una promoción de nuestros destinos a grandes proporciones, ya que la revista es de mucho prestigio y gran circulación” manifiesta Briones.
Según Briones, la touroperadora que ofrece Salto de Isla en Nicaragua, “es
una de las mejores del mundo, lo que garantiza a los interesados un
destino de calidad sobre todo en lo que respecta a ecoturismo y aventura”.