Nacional

Médicos estadounidenses brinda atención en Carazo

Los médicos voluntarios se instalaron en Carazo como parte de una fuerza humanitaria para construir escuelas, clínicas y otras obras sociales.

Brigadas médicas del Comando Sur de Estados Unidos comenzaron esta semana a brindar atención oftalmológica, odontología y veterinaria gratuitos en comunidades campesinas del sur del país, informó este martes la sede diplomática.
Los médicos trabajarán en las localidades de la Pita, El Sol y Santa Teresa, jurisdicción del departamento de Carazo, 50 km al sur de la capital, como parte del ejercicio humanitario Nuevos Horizontes 2007, dijo la embajada estadounidense en Managua en una nota de prensa.
Los voluntarios integran el contingente de mil 200 militares del Comando Sur de Estados Unidos que el jueves pasado se instaló en el departamento de Carazo como fuerza humanitaria para construir escuelas, clínicas y otras obras sociales.
Los ejercicios se desarrollarán hasta el 1 de mayo próximo con la participación de soldados del ejército. "Desde 1989 el Comando Sur de los Estados Unidos ha enviado cada año alrededor de 60 equipos de médicos militares en rotaciones de dos semanas a proveer ayuda gratis en países dentro de su área de responsabilidad", se lee en la nota.