Nacional

Argelino mata a su esposa nica en España

No se conocen los motivos de asesinato. El supuesto agresor había llamado a un familiar anunciando que mataría a su esposa.

Gina Monserrat, de 34 años, una nicaragüense residente en España, murió esta mañana a navajazos propinados por su marido, un argelino de 37 años. El hecho ocurrió en el distrito madrileño de Villaverde. Según informa el diario español El País, en su edición de Internet, el argelino trató de quitarse la vida cortándose el cuello, después de asesinar a su compañera.
El diario agrega que el hombre fue socorrido por los servicios de emergencia y está hospitalizado en un centro médico de Madrid. El estado del hombre es muy grave y los médicos temen que no sobreviva.
Según El País el presunto agresor llamó por la mañana, hora española, a un familiar contandole que iba a matar a su mujer. El familiar acudió horas después a la vivienda de la pareja, y encontró a la mujer agonizando en la cocina. Su esposo estaba herido en la sala principal. Los servicios de emergencia se presentaron al lugar para atender a los heridos, pero pese a los esfuerzos no pudieron salvar a la nicaragüense.
La policía retuvo del domicilio de la fallecida dos cuchillos de cocina con los que sospecha que el supuesto agresor pudo agredir a la víctima y después intentar quitarse la vida, según informa EFE.
Los vecinos de la pareja declararon a esta agencia de noticias que tenían en común tres hijos, y que cuando estaban juntos en la vivienda se escuchaban frecuentes discusiones.
El diario El Mundo, por su parte, informa que la mujer había denunciado en varias ocasiones a su marido por malos tratos. El diario recalca que la mujer contaba con permiso de residencia y tenía todos los papeles en regla. Según el diario, en lo que va de año en España han fallecido doce mujeres por violencia doméstica.