Nacional

Poeta asesinado con saña

Informes preliminares muestran que el cuerpo del escritor Danilo Torres presentaba “enormes heridas”, incluida una profunda en el cuello y otra en el abdomen.

La Policía Nacional envió a agentes a Estelí para reforzar el equipo que investiga el asesinato del pintor y escritor esteliano Danilo Torres Rodríguez, quien fue encontrado muerto ayer en su casa de Estelí, con varias puñaladas en su cuerpo.
Según informa Máximo Rugama desde Estelí, agentes encargados de la investigación explicaron que el asesinato fue hecho con saña, ya que el cuerpo del intelectual presentaba “enormes heridas”, incluyendo una profunda en la garganta y otra a la altura del abdomen.
El hecho fue tipificado por las autoridades como asesinato atroz, y de acuerdo a la versión manejada por la policía, el cuerpo del poeta esteliano “presentaba heridas de dimensiones que evidencian que los criminales utilizaron al menor tres armas o tres puñales”. Los oficiales creen que más de una persona pudo haber participado en el crimen.
Para evitar que los vecinos se dieran cuenta de lo que ocurría en la casa, los criminales encendieron el televisor y aumentaron el volumen, además de abrir el grifo del lavamanos y el baño. Cuando los oficiales llegaron, el agua de éstos se derramaba.
El sepelio de Torres Rodríguez se realizará a las 16:00 horas locales en Estelí.