Nacional

La Unión retira producto por posible contaminación

La mantequilla de maní marca Peter Pan, de venta en supermercados La Unión, podría estar contaminada con la bacteria “salmonella” que causa enfermedades diarreicas.

Gustavo Alvarez

La cadena de supermercados La Unión, propiedad de Wal-Mart Centroamérica, retiró de sus establecimientos en Nicaragua un lote de mantequilla de maní importada, que supuestamente está contaminado con Salmonella, una bacteria que causa trastornos gastrointestinales.
A través de un comunicado enviado a El Nuevo Diario, la empresa informó que el producto presuntamente contaminado es de la marca “Peter Pan” y hace un llamado a quienes adquirieron parte del lote marcado con el código 2111 en la parte superior del recipiente, que lo devuelvan a la empresa para que les entreguen otro o les devuelvan el dinero.
Wal-Mart advierte a sus clientes que no consuman el producto, el cual ya fue retirado de las góndolas de los establecimientos de La Unión, aunque aclara que sólo se trata de una “sospecha”.
En el comunicado se lee que las autoridades de salud en Estados Unidos procedieron a recoger todo el producto de la marca Peter Pan, para analizarlo y determinar si está o no contaminado con la bacteria de Salmonella. Agrega que el consumo de la mantequilla de maní supuestamente contaminada, no ha causado trastornos severos en la salud de las personas que la han consumido.
Según información de sitios especializados en Internet, las infecciones por Salmonela pueden causar enfermedades diarreicas en los humanos. Existen muchos tipos diferentes de esta bacteria. La más normal se transmite a humanos al comer alimentos contaminados con las heces de animales.