Nacional

Encuentran droga en alcantarilla

*Unos niños que jugaban en el lugar encontraron un bolso negro con 41 paquetes de cocaína

LEÓN
Dentro de una alcantarilla a orillas de la carretera que conduce a la Planta Nicaragua, a un kilómetro del balneario La Garita, en el sector de Puerto Sandino, jurisdicción de Nagarote, unos niños encontraron un bolso negro con 41 paquetes de cocaína. La Policía Nacional se presentó al lugar del hallazgo después de recibir la denuncia de los pobladores, el domingo 17 de febrero a las dos de la tarde.
Aunque en esta ocasión no se detuvo a ningún sospechoso, las autoridades no descartan que exista alguna conexión con la droga que fue incautada el pasado viernes en el mismo sector, en donde fueron detenidos Evert Vílchez Dinarte, de 46 años, alias “El Ronco”, y los primos Lesly Antonio Vega, de 30 años, y Miguel Jociel Vega Jirón, de 29, originarios de San Juan del Sur, Rivas.
La comisionada Fátima Flores, segunda jefa de la Policía en León, señaló que los 41 paquetes de cocaína fueron encontrados por unos niños que jugaban sobre la carretera que conduce a la Planta Nicaragua a un kilómetro del balneario La Garita. Cabe destacar que los guardas de seguridad de esta misma empresa capturaron a los primos Lesly Antonio y Miguel Jociel, quienes huían de las autoridades el día de la incautación de 179 mil 589.4 gramos de cocaína.
La comisionada Flores afirmó que el hallazgo de la droga formará parte de los casos ilícitos sin resolverse, ya que no existen personas señaladas. “Es el trabajo que realiza el crimen organizado para despistar a las autoridades policiales, sin embargo, es nuestro deber seguir averiguando”, señaló la jefa policial.
La droga encontrada en el sector de la Planta Nicaragua fue trasladada hacia la delegación policial, en presencia del fiscal auxiliar, Carlos Manuel Salazar, quien explicó que por medio de la autorización judicial la droga será incinerada en las próximas horas, ya que la ley establece que los productos o sustancia ilícitas que no forman parte del libre comercio deben de destruirse de inmediato, refirió.