Nacional

Encuentran 41 paquetes de droga en Nagarote

Se trata de cocaína. Los paquetes fueron encontrados por niños en una alcantarilla. Pueden estar relacionados al quiebre realizado el viernes en las playas de Puerto Sandino, en el occidente del país.

La policía informó hoy del hallazgo de 41 paquetes de cocaína encontrados en una alcantarilla en El Tránsito, Nagarote, a 50 kilómetros de León, en el occidente del país. No descartan que la droga esté vinculada al quiebre realizado el viernes en las playas de Puerto Sandino, donde se decomisaron 161 paquetes de droga.
La droga fue encontrada por un grupo de niños que jugaban en el sector, quienes informaron a sus familiares del hallazgo. Éstos a su vez acudieron a la policía.
La Policía local informó que realizaron un recorrido por el lugar, pero que hasta ahora no hay detenidos relacionados con la droga encontrada hoy. Informó que las investigaciones continúan.
Los oficiales no descartan que este nuevo hallazgo esté vinculado al quiebre hecho el viernes pasado en las playas de Puerto Sandino, a 90 kilómetros de Managua, donde agentes de la Policía Nacional incautaron una panga que transportaba 161 paquetes de cocaína.
En esa ocasión la policía capturó a Evertz Vilchez, de 39 años, quien en enero había sido aprisionado en las playas de San Juan del Sur con otro cargamento de cocaína. En esa ocasión quedó libre porque las autoridades judiciales argumentaron falta de pruebas.