
El inspector de la Policía Nacional, Yaser José Reyes Blandón, 22 años, hirió este sábado al sacerdote Carlos Mauricio Cuestas, 39 años, y al seminarista Omar Torres Morales, 24 años, cuando disparó en estado de ebriedad su arma de fuego, informó la Policía en un comunicado.
El hecho ocurrió a las 22 horas de ayer en la colonia Unidad de Propósito, al norte de la capital, cuando el sacerdote y seminarista se disponían a bajarse del vehículo en el que viajaban. Los dos hombres fueron heridos cuando el policía ebrio comenzó a disparar aparentemente sin motivo alguno.
La institución informó que acudieron al lugar del hecho a realizar las investigaciones pertinentes, logrando capturar al oficial Reyes Blandón, a quien dieron de baja deshonrosa y remitieron su caso a los tribunales comunes para que sea juzgado. La policía catalogó de “irresponsable” la actitud del oficial.
Los lesionados, que fueron trasladados a una unidad médica de la capital, están fuera de peligro y según el diagnostico médico en las próximas 24 horas podrían ser dados de alta.