Nacional

Policía ebrio dispara sin motivo y hiere a sacerdote

El oficial estaba ebrio y abrió fuego cuando el sacerdote y un seminarista se bajan de su carro. La policía dio baja deshonrosa al oficial. Los heridos están fuera de peligro.

El inspector de la Policía Nacional, Yaser José Reyes Blandón, 22 años, hirió este sábado al sacerdote Carlos Mauricio Cuestas, 39 años, y al seminarista Omar Torres Morales, 24 años, cuando disparó en estado de ebriedad su arma de fuego, informó la Policía en un comunicado.
El hecho ocurrió a las 22 horas de ayer en la colonia Unidad de Propósito, al norte de la capital, cuando el sacerdote y seminarista se disponían a bajarse del vehículo en el que viajaban. Los dos hombres fueron heridos cuando el policía ebrio comenzó a disparar aparentemente sin motivo alguno.
La institución informó que acudieron al lugar del hecho a realizar las investigaciones pertinentes, logrando capturar al oficial Reyes Blandón, a quien dieron de baja deshonrosa y remitieron su caso a los tribunales comunes para que sea juzgado. La policía catalogó de “irresponsable” la actitud del oficial.
Los lesionados, que fueron trasladados a una unidad médica de la capital, están fuera de peligro y según el diagnostico médico en las próximas 24 horas podrían ser dados de alta.