Nacional

Perú designa a embajador en Managua

Tomás Borge, entre tanto, espera el beneplácito del gobierno peruano para convertirse en el embajador del gobierno sandinista en Lima.

El gobierno peruano designó hoy a Gerardo Morris Abarca como el nuevo embajador de Perú en Managua, según informó hoy la gaceta oficial "El peruano". Según el Decreto Supremo que firma el presidente Alan García y el ministro de Relaciones Exteriores peruano, José Antonio García Belaúnde, Morris viajará en los próximos días a Managua como embajador plenipotenciario.
Morris irá como embajador político porque no es diplomático de profesión pero sí es el director de Relaciones Exteriores e Integración del partido Aprista, que dirige el mandatario socialdemócrata Alan García.
En tanto, el diputado y vicesecretario general del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Tomás Borge, ha sido designado como el nuevo embajador de Nicaragua en Perú. Borge, ex guerrillero y ex "comandante de la Revolución Popular Sandinista", de 76 años, se encuentra a la espera del beneplácito que le otorgue el gobierno peruano para asumir como embajador, según señaló en días pasados a la prensa limeña.