Nacional

Quiebre de droga en Puerto Sandino

La Policía confiscó 161 paquetes de cocaína en el Pacífico de Nicaragua. La droga provenía de un país de Sudamérica, por barco, pero las autoridades no lo identificaron.

Melvin Martínez

Agentes de la Policía Nacional incautaron una panga que transportaba 161 paquetes de cocaína en las playas de Puerto Sandino, informó el comisionado Alonso Sevilla, jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.
Sevilla, dijo que en horas tempranas de la madrugada detectaron la embarcación que se desplazaba de forma sospechosa, por lo que le dieron persecución y posterior captura. Puerto Sandino, está ubicado a unos 90 kilómetros de Managua.
EFE informa que el alijo ingresó el jueves por la noche a territorio nicaragüense, procedente presuntamente de Sudamérica, y hoy sería trasladado por tierra al centro del país, para ser luego enviado a EEUU. Según la información preliminar, la droga provenía de un país de Sudamérica, por barco, pero las autoridades no lo identificaron.

La droga era transportada en tres bultos en una lancha y la policía presume que sería trasladada a un remolque, que también decomisaron y en el que encontraron compartimentos especiales para ocultar la droga.
Vilchez, el cabecilla
De los detenidos, el más conocido por sus antecedentes en el narcotráfico, es Evertz Vilchez, de 39 años, quien en enero había sido capturado en las playas de San Juan del Sur con otro cargamento de cocaína. En esa ocasión quedó libre porque las autoridades judiciales argumentaron falta de pruebas.
“La panga era conducida por Vilchez, a quien hemos detenido por el mismo delito en San Juan del Sur y en el Astillero, donde vive cómodamente y tiene cuatro lanchas”, dijo el vocero policial. Los otros detenidos son Miguel Vega Vega, 30 años, y Lesly Vega Jirón, ambos originarios de San Juan del Sur.
“Hay una decisión clara de la policía nacional de combatir el narcotráfico y en los próximos días estaremos informándoles de nuevo operativos que vamos a realizar, anunció Sevilla.