Nacional

Formarán equipo especial para investigar “Nueva Era”


Luis Galeano

Los contralores decidieron formar un equipo especial que determine las facultades que tienen para entrarle al caso de la “Fundación Nueva Era”.
El ahora vicepresidente de la Contraloría Lino Hernández Trigueros, informó que el equipo será conformado por miembros de la Dirección de Auditoría y la Dirección Jurídica, quienes determinarán el alcance de las atribuciones que tienen para fiscalizar los hechos relacionados a la fundación del ex gobernante.
“De lo que queremos estar claros es si tenemos o no facultades para abordar este tema, por eso creemos es bueno que los que conocen del ámbito jurídico y técnico de la Contraloría nos digan si podemos o no entrarle al tema”, dijo Hernández.
A finales de enero pasado, EL NUEVO DIARIO publicó que Escobar, secretario personal de Bolaños, solicitó enormes cantidades de dinero a organismos financieros internacionales como el BCIE, y a embajadas de países amigos, para la “Fundación Nueva Era”, y que se encargaría de impulsar la creación del “Instituto para la Formación de Líderes Éticos” (IFLE).