Nacional

Barren a cinco choferes Súper pagados en MTI

* Cae también divulgadora de la DGI

Melvin Martínez

La barrida laboral en las diferentes instituciones del Estado continuó ayer, con el despido de cinco conductores del Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI, y de la divulgadora de la Dirección General de Ingresos, DGI.
Los conductores, que devengaban salarios superiores a los 25 mil córdobas, heredados por la administración del ex ministro Pedro Solórzano, fueron removidos de sus cargos ayer por las nuevas autoridades.
“Era un grupo de conductores-escoltas que tenían salarios de 16 mil córdobas”, afirmó el vicetitular del MTI, Fernando Valle, quien agregó que con horas extras y viáticos superaban los 25 mil córdobas.
“Es parte del mismo desorden administrativo que encontramos al asumir la dirección del Ministerio, pero estamos trabajando en una política salarial, y en eso han estado de acuerdo los sindicalistas”, agregó.
Dicha política, que primero será presentada al Ejecutivo, pretende ordenar la nómina salarial en el MTI, ya que ingenieros que han laborado por más de 10 años para la institución tienen salarios inferiores que el de los citados conductores.
Trabajadores de la Dirección General de Ingresos también denunciaron el despido de 10 trabajadores, entre ellos la divulgadora Yelba Sosa. Además, mencionaron que en lugar de estos trabajadores, han ubicado a familiares del nuevo director de la institución.
La nueva responsable de prensa, la periodista Clarisa Colindres, se comprometió a devolvernos una llamada telefónica para ofrecer una versión oficial de la institución, pero no lo hizo.
La ministra del Trabajo, Janet Chávez, también se negó a hablar con EL NUEVO DIARIO acerca de las incontables denuncias de los trabajadores por la inestabilidad laboral a la que han sido sometidos por las autoridades de gobierno.