Nacional

“Si me la pegás, te mato”

Una amiga de la víctima testifico que el mexicano-estadounidense Eric Stanley Volz la había amenazado de muerte a Doris Ivania.

Heberto Rodríguez

Los cuatro testigos que declararon ante los juzgados de Rivas sobre la violación y asesinato de Doris Ivania Jiménez, señalan como culpable al mexicano-estadounidense Eric Stanley Volz.
Uno de las declaraciones claves fue la de una amiga de la víctima, quien dijo que en vida Doris le confezó una amenaza de muerte que le había hecho Volz. “Si me la pegás te mato, le había dicho Volz a Doris Ivana”, según la testigo.
Otro de los testigos claves que acusan directamente al estadounidense es Nelson Antonio Dangla, quien vio salir al estadounidense de la escena del crimen el día que ocurrieron lo hechos. Dangla confesó que Volz lo llamó a las diez de la mañana para que recibiera unas bolsas negras con mercancía de la tienda que Doris Ivania tenía en el balneario de San Juan del Sur y le pagó por llevarlas, para hacer parecer que todo había sido un asalto.
El investigador del caso también declaró que el otro acusado, Julio Martín Chamorro, le confesó cuando fue detenido que todo había sido planificado por Volz.
El juicio fue suspendido a la una de la tarde a petición del abogado de Volz, Ramón Rojas. El centro judicial de Rivas se encuentra custodiado por un numerosos grupos de antimotines, porque la gente ha trató de linchar a los acusados.
Estas personas que llegaron a postrarse frente a las instalaciones del juzgado de Rivas exigen justicia y la condena para Volz. La Policía desarrolló un amplio operativo en los alrededores de los juzgados para evitar actos de violencia.
Stanley, novio de Jiménez, y Chamorro, enfrentan un juicio por violación y asesinato de la joven, registrado el 21 de noviembre en el balneario de San Juan del Sur.