Nacional

Placet al nuevo embajador nica en Costa Rica

* Se menciona a Leticia Herrera como Cónsul General

COSTA RICA
Harold Rivas Reyes, quien ha sido asignado como embajador de Nicaragua en Costa Rica, recibió en días pasados el beneplácito de parte del gobierno de este país, por lo que se espera que pronto lo juramenten en Managua a fin de que asuma su cargo. Antes, por norma oficial, deberá presentar sus cartas credenciales al presidente, Oscar Arias.
Entre los medios de prensa costarricense se ha despertado interés en cuanto a la fecha en que asumirá Rivas Reyes, en vista que se considera que el nuevo gobierno de Nicaragua aún no define oficialmente cuál será el rumbo de las relaciones bilaterales.
Se espera que una vez que asuma el nuevo embajador nicaragüense, se comience a despejar lo concerniente a la Comisión Binacional, rehabilitada por ambos gobiernos en octubre pasado (antes de que asumiera Daniel Ortega); los proyectos transfronterizos para desarrollar las comunidades pobres que se ubican en ambas fronteras y el fortalecimiento de las relaciones de las dos naciones.
En otros cambios, Emilio Bosco Rappaccioli Pasos fue asignado a la sede diplomática como Especialista en Política Internacional, pero oficialmente no ha asumido. En el sitio web de la Cancillería de Nicaragua se confirma esa designación.
Asimismo, trascendió que se esperan cambios sustanciales en el Consulado General, con el fin de mejorar y sensibilizar la atención a miles de nicaragüenses y extranjeros que solicitan servicios.
Respecto al nuevo Cónsul General, se ha mencionado a Leticia Herrera, sin embargo, en la Embajada no fue posible obtener una confirmación o negación, debido a que no tienen información y porque no había un funcionario que nos atendiera.
leonelmen@gmail.com