Nacional

“Trabazón” electoral en Corte Centroamericana

* Candidatos con igual cantidad de votos

Vladimir López

La Corte Centroamericana de Justicia, CCAJ, se encuentra trabada en sus elecciones anuales para elegir al futuro presidente de ese organismo integracionista, que este año le corresponde a un magistrado de El Salvador, revelaron fuentes diplomáticas.
En tanto, la vocera de la Corte, María Antonieta Santos, confirmó que para hoy martes, 13 de febrero, está programada la realización de una Corte Plena para la elección del magistrado presidente del organismo.
“Este año la presidencia le corresponde a El Salvador, y contamos como candidatos a los magistrados Ricardo Acevedo y Alejandro Gómez Vides. Uno de los dos tiene que ser electo presidente”, dijo María Antonieta a través del hilo telefónico.
En tanto las fuentes señalaron que durante el cabildeo previo a las elecciones se ha establecido que los dos candidatos salvadoreños se encuentran empatados, es decir, con igual cantidad de votos, por lo que un magistrado propuso que la elección se realice por medio de un sorteo, lo que sería infantil, le quitaría seriedad al organismo y desacreditaría a la CCAJ.
De acuerdo con las normas establecidas en la CCAJ, la elección del presidente es rotativa. Actualmente se encuentra en manos de Nicaragua, para este año le corresponde a El Salvador, y el próximo año a Honduras, ya que sólo tres países forman parte de ese organismo.