Nacional

Ramírez regresa a Asamblea


Ary Pantoja

La ex ministra de la Familia, Glenda Ramírez Noguera, tenía permiso de la Asamblea Nacional para ausentarse indefinidamente de su cargo como Directora General de Información, para asumir la titularidad de MiFamilia.
El presidente del Poder Legislativo, René Núñez, confirmó ayer que Ramírez continuará en su puesto parlamentario luego de ser destituida del cargo en el que estuvo apenas 20 días. “Conforme a la ley, ella tenía autorización (para ausentarse y asumir otro cargo) de la Asamblea Nacional”, explicó Núñez, quien además dijo que Ramírez se encontraba en “situación de excedencia”.
La situación a la que se refiere el presidente del Legislativo está contenida en el artículo 106, numeral 2 de la Ley de Servicio Civil y Carrera Administrativa.
Así justificó Núñez el hecho de que Ramírez continúe en su cargo y de que precisamente no haya sido excluida del organigrama legislativo.
Núñez negó que Ramírez estuviese recibiendo doble salario, uno como directora general de Información de la Asamblea Nacional y el otro como Ministra de la Familia, en todo caso, dijo, sólo podía recibir el de ministra.
Navarro: “El gobierno se lo pierde”
Por su parte, el primer secretario de la Asamblea Nacional, Wilfredo Navarro, dijo que “el gobierno se lo pierde”, en referencia a la destitución de Ramírez.