Nacional

Ortega saluda a Ahmadinejad

En la carta de saludos a Irán, el presidente Ortega reitera su disposición para profundizar las relaciones de cooperación con ese país.

El presidente Daniel Ortega, envió este lunes una carta a su "querido hermano" iraní Mahmud Ahmadinejad para felicitarlo por el 28 aniversario de la revolución islámica y expresarle su deseo de fortalecer la cooperación bilateral.
"Querido hermano, en nombre del pueblo de Nicaragua, del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y en el mío propio, quiero, Compañero Mahmud, expresarle en esta fecha de celebración y compromiso nuestras más sinceras felicitaciones", se lee en la carta.
En la misiva, Ortega manifiesta la disposición de su gobierno de profundizar las relaciones de cooperación con Irán, partiendo de los lazos históricos que une a la revolución sandinista e islámica, que son "hermanas" porque nacieron en el mismo año de 1979.
"Compañero Mahmud, al cumplir nuestras revoluciones 28 años de heroicas y victoriosas jornadas, todos los pueblos del mundo nos enfrentamos a batallas decisivas, para trascender las políticas imperialistas", reza la carta.
Por eso "vamos a fortalecer nuestras relaciones, a profundizar nuestros intercambios, nuestra cooperación, y a promover mecanismos e instrumentos para hacer realidad una nueva historia de justicia, solidaridad (y) bienestar", sobre la base de los acuerdos firmados durante su visita a Managua, agrega la carta.
Ahmadinejad firmó el 14 de enero en Managua un convenio de cooperación, en el cual se comprometió a financiar la construcción de represas hidroeléctricas, viviendas, mejorar los puertos, instalar fábricas de buses, automóviles, motocicletas y bicicletas con miras al mercado regional, entre otros proyectos.