Nacional

Capturan a banda de asaltantes

La banda había robado más de 3 millones de córdobas.

Ernesto García

La Policía Nacional capturó esta madrugada a una banda de asaltantes que eran buscados por tres robos calculados en más de 3 millones de córdobas, informó el vocero de la policía Comisionado Mayor Alonso Sevilla.
El operativo que inició el jueves por la noche y que concluyó en la madrugada de hoy, permitió la captura de Nelson Gonzáles Flores, de 36 años, quién también se hace llamar Jaime Antonio Centeno alias “Chiboaco”, jefe de la banda del mismo nombre.
Los efectivos policiales capturaron a Jorge Luís Jiménez Duarte alias “el negro Jorge”, Marvin Osorio Ojeda, de 33 años, Julio Cesar Castillo Moreno, 34 años, Francisco Javier López, 36 años, Misael Gonzáles Centeno, 38 años y Enrique Baltasar Cruz de 34 años.
Fotografías de la banda capturada / Alejandro Sánchez

Hace un mes esta banda había robado a un microbús del Banco de América Central (BAC) la cantidad de 2 millones 480 mil 890 córdobas y 6 mil 952 dólares, cuando salía de retirar dinero de la cervecería Victoria.
El comisionado Sevilla confirmó que esta misma banda es la culpable del robo a un sucursal del Fondo de Desarrollo Local, de donde se llevaron 137 mil 743 córdobas, y del atraco a la cooperativa de buses UNITARIOS de donde se llevaron 350 mil córdobas.
Para realizar sus robos esta banda, de 7 sujetos, contaban con cuatro vehículos y dos motocicletas que habían comprado con dinero robado. Además de dos camionetas robadas meses atrás. Al momento de la captura se encontraron dos escopetas, una pistola 9 milímetros y un radio comunicador.