Nacional

Menos boletos y más premios en Lotería

Las nuevas autoridades de la Lotería Nacional anunciaron que pretenden fortalecer la confianza de la población en la institución cuya credibilidad se encuentra fuertemente cuestionada.

La Lotería Nacional reducirá el tiraje de billetes de los sorteos ordinarios y enriquecerá los premios, anunció el gerente de la Lotería, licenciado Ernesto Vallecillo, durante un encuentro que sostuvo con miembros de la Comisión Nacional de Loteros integrada por mil 300 concesionarios en todo el país.
Vallecillo también anunció cambios en los premios principalmente en la “Raspadita” y un plan de transparencia para que la población conozca hacia donde van y como se invierten los fondos que salen de la Lotería Nacional.
La reducción de billetes que según el gerente general será transitoria, será de al menos cinco mil billetes.
"El tiraje actual es de 50 mil y se reducirá a 45 mil billetes" dijo Vallecillo, gerente de esa institución.
Además anunció que realizarán una encuesta con la población para recoger inquietudes sobre el tipo de premios que desea recibir en la raspadita. “La idea es consultar para que los juegos en marzo próximo recojan esas inquietudes, que la población diga que quiere, dinero, electrodomésticos, autos, motos, celulares”.
Los miembros de la Comisión Nacional de Loteros plantearon al nuevo gerente problemas como la falta de credibilidad de la Lotería y la necesidad de retomar beneficios sociales y el status de trabajadores de la Lotería Nacional.