Nacional

Orden “Rigoberto Cabezas” a dos grandes periodistas

* Primera vez que se otorga y será en sesión solemne de la Asamblea el Primero de Marzo

Edgard Barberena

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional acordó ayer otorgar la orden “Rigoberto Cabezas” a los veteranos periodistas Rodolfo Tapia Molina y José Esteban Quezada.
La iniciativa fue presentada en el directorio parlamentario por el primer secretario de ese poder de Estado, Wilfredo Navarro, quien dijo a EL NUEVO DIARIO que el reconocimiento a Tapia Molina es porque el 8 de marzo el noticiero “Radio Informaciones” cumple 50 años de existir, lo que constituye un hito en la historia del periodismo nacional.
En el caso de Quezada, el directivo dijo que la decisión de la Junta Directiva es porque en marzo también llega a 34 años de existencia el noticiero “Sucesos”.
Confirmó que varias organizaciones de periodistas hicieron solicitudes similares a otros miembros del directorio parlamentario, “por lo que se aprobó que la orden se le entregará a los dos veteranos periodistas en una sesión especial que tendrá lugar el 1 de marzo en la Asamblea Nacional”.

Impuesta por primera vez
Desde la creación de esa orden mediante ley (el año pasado), será la primera vez que el presidente del Legislativo, René Núñez, la impondrá en una sesión especial donde habrá personalidades invitadas.
Dijo Navarro que esta orden es para otorgársela a los periodistas destacados, y que se estrena con dos distinguidos hombres de prensa, que son maestros del periodismo nacional. Indicó que Rigoberto Cabezas simboliza al primer diarista de Nicaragua.