Nacional

Mataron a empresario “pinolero” para robarle

* Versión de testigos apunta a que motivos fueron otros

Redacción Central

A pesar de que los supuestos autores del crimen contra el empresario nicaragüense Salvador Chamorro Mejía, ocurrido la mañana del martes pasado no se llevaron ninguna de las pertenencias de la víctima, la Dirección General de Investigaciones Criminales de la Policía de Honduras presume que el móvil del crimen fue el robo.
El subcomisario Mario Guillermo Mejía Vargas, vocero de la Dirección General de Investigaciones Criminales de la Policía de Honduras, confirmó que la forma de operar de los dos sospechosos capturados por la Policía, hace presumir que el móvil pudo ser el robo, puesto que los malhechores matan sin piedad a las personas que se les oponen.
Sin embargo, testigos del crimen aseguraron a la misma Policía que los sujetos se fueron directo a matar al empresario. Un testigo señaló que uno de los matones se fue directo hacia Chamorro Mejía, y, sin mediar palabra, le realizó los disparos que mataron al nicaragüense al instante.
El testigo aseguró que el sujeto, después de matar a Chamorro, escapó del lugar sin llevarse ninguna de las pertenencias de la víctima.
El argumento policial es que el crimen es similar al método usado por los detenidos identificados como integrantes de la pandilla delincuencial “mara salvatrucha”, para cometer sus crímenes.

Capturados
La Policía hondureña confirmó la captura el miércoles de los sujetos Wilfredo Hernández Cáliz, conocido como “El Perverso” y Carlos Lobo Carranza, alias “El Lobo”, a quienes ocuparon una pistola calibre 9 milímetros similar a la utilizada para cometer el crimen.
La Policía confirmó que “El Lobo” y “El Perverso” fueron capturados en la Colonia Cruz Roja, cerca de la aldea Santa Roca. Sobre el “Lobo” penden varias órdenes de captura por los delitos de asesinato, asociación ilícita y homicidio, mientras que “El Perverso” está acusado de homicidio, asalto y varios robos”.
Los sospechosos son miembros de la “mara salvatrucha” y tienen cuentas pendientes con la justicia por un rosario de delitos como asaltos, tráfico de drogas y homicidios, entre otros.
Mejía Vargas declaró que la Policía tiene fuertes indicios de la participación de los detenidos en el crimen, y que andan tras la pista de dos sujetos más que también habrían participado en la acción.
Durante la captura, la Policía también ocupó 65 gramos de cocaína y 84 piedras de “crack”. El “Lobo” es el segundo al mando de la mara “13”.

Dos disparos
Chamorro Mejía fue asesinado de dos disparos con una pistola nueve milímetros, cuando se disponía a abrir el negocio llamado “La Bodega del Ebanista”, de la que era socio.
La información policial indica que uno de cuatro maleantes que esperaban a pocos metros del local, fue el que realizó los dos disparos, y que podría tratarse de “El Lobo”, luego escaparon en un vehículo cuya descripción aún no está confirmada

Sepultado
El cuerpo de Salvador Chamorro Mejía fue sepultado la mañana de ayer en un cementerio de la capital hondureña, y sus honras fúnebres contaron con la participación de buena cantidad de familiares que llegaron desde Nicaragua.