Nacional

Fueron “maras” que mataron por encargo


Redacción Central

Miembros de las temidas “maras” hondureñas pudieron ser los autores del asesinato del empresario nicaragüense Salvador Chamorro Mejía, de 58 años, registrado la mañana del 6 de febrero en la Colonia Santa Bárbara, en Tegucigalpa, Honduras.
Familiares del asesinado confirmaron que entre las teorías que maneja la Dirección General de Investigación Criminal, es que posiblemente se trate de “mareros” que actuaron bajo encargo.
“No se sabe mucho, sabemos que fue un asesinato premeditado, pero las motivaciones aún son especulaciones”, aseguró Ricardo Cuadra, primo del fallecido. “No se tiene a ciencia cierta el móvil, lo cierto es que no era el asalto, porque lo estaban esperando para matarlo”, dijo Cuadra.
La muerte de Chamorro Mejía se registró a las 5:30 a.m. del 6 de febrero, cuando se disponía a abrir un negocio que administraba. Un sujeto con aspecto de pandillero se le acercó, y sin mediar palabra le descargó dos disparos que penetraron en la tetilla izquierda y en el costado del mismo lado.
Según la información suministrada por los órganos de investigación criminal de Honduras, los criminales se movilizaban en un vehículo del que se bajó uno de ellos sólo para asesinar al empresario, luego escaparon del lugar.
Una empleada del negocio que administraba Chamorro Mejía suministró información a la Policía, lo que podría llevar a la pronta captura del criminal.
La captura del o los asesinos es cuestión de horas, habrían confirmado autoridades de la Dirección General de Investigaciones Criminales, quienes la tarde de ayer ya tenían algunas pistas sobre los autores del crimen.