Nacional

Empezó la fiesta poética en Granada

* En un ambiente de bailes, bombas, y ante todo recitales, inició el III Festival de Poesía de Granada

Granada
La inauguración de la Feria de Artesanía y la Feria del Libro fueron las primeras actividades asentadas, para posteriormente dar paso a una mesa redonda donde diversos especialistas debatieron sobre la difusión de la poesía en el mundo de habla española a través de la radio y las tecnologías modernas.
El panel estuvo integrado Martín Sabas, de la Radio Exterior de España; Carlos Germán Belli, del Perú; Harold Alvarado Tenorio, de Colombia; la escritora Gioconda Belli y Tatiana Argüello, de Nicaragua; y Marco Antonio Campos, de México.
Partiendo de la pregunta: ¿Qué le ofrece el Internet al poeta?, se abrió el debate en el que, mientras unos abogaban para que “se acaben las editoriales y que sólo exista la computadora”, otros más mesurados no reconocían la supresión del libro como instrumento impreso, pues lo consideraban una necesidad positiva de la cultura, resistente al tiempo y la amenaza audiovisuales desde los inicios del cine.
“El libro ha sido resistente desde los inicios del cine”, dijo Gioconda Belli, no obstante, la poeta y otros críticos consideraron que aunque Internet sigue siendo un instrumento elitista, abarata costos en relación con las editoriales.
Por la tarde, una tarima en el mercado municipal recibió a poetas internacionales que recitaron versos a los locatarios.