Nacional

Granera no recibió a familiares de Polanco


Melvin Martínez

La anciana Timotea Polanco y dos hermanos de Jerónimo Polanco, asesinado a inicios del año pasado, se presentaron al edificio de Plaza El Sol para solicitar un encuentro con la primera comisionada Aminta Granera, en el que le pedirían que ordene una investigación objetiva e imparcial del caso y las consecuencias para la familia.
De acuerdo con el abogado José Urbina, representante de los familiares del otrora dueño y fundador del club nocturno “Aquí Polanco”, el sello presentado por la viuda de Polanco días después de su asesinato es falso.
“Queremos que se haga una investigación imparcial y exhaustiva de toda la trama que se dio con la muerte de Jerónimo Polanco, porque todo quedó en el limbo”, dijo Urbina.
“En el fondo hay amenazas, cosas escabrosas e inconclusas, y esta familia está siendo víctima de la ex esposa de Polanco”, dijo el abogado.
Dijo que la investigación que están solicitando debe ser sin las influencias de los altos “jerarcas” de la Policía, como desde el asesinato de Polanco se ha venido realizando.
Agregó que no tiene interés en particular, solamente quiere defender a personas que ahora no tienen quién les ayude.
Intentamos conocer una versión de parte de la Dirección de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, pero no respondieron a nuestra solicitud de entrevista.