Nacional

Rastros de cocaína en manos de sospechosos por avioneta


LEÓN -La Policía Nacional continúa las investigaciones alrededor del caso de la avioneta que aterrizó y alzó vuelo la madrugada del pasado viernes en el sector de Malpaisillo, jurisdicción de León.
Especialistas antinarcóticos encontraron residuos de cocaína en las manos de dos sospechosos vinculados con este caso, al igual que en tres vehículos retenidos que supuestamente fueron utilizados durante la operación ilegal.
El comisionado mayor Douglas Zeledón, jefe departamental de la Policía de León, aseguró que se trata de una operación de tráfico ilegal de cocaína y que se encontró residuos de cocaína en las manos de dos sospechosos y en las huellas dactilares tomadas por los especialistas en el vehículo blanco Pathfinder, Nissan, placas LE 09599. “Los resultados de las pruebas de laboratorio evidencian que hubo trasiego de droga, ya sea subiendo o bajando el cargamento en la supuesta avioneta bimotor”, expresó.
Señaló que se han efectuado registros en dos propiedades rurales de El Jicaral y en una de Malpaisillo pertenecientes a extranjeros, en donde se pensaba que podría estar escondido algún cargamento de droga, porque se presume que no todo salió del país. Como parte de las investigaciones, el pasado domingo encontraron dentro de una alcantarilla en la comunidad El Aceituno, en Estelí, 27 lámparas Coleman, cinco uniformes militares y un pequeño trapo con manchas de sangre que forman parte de las evidencias encontradas.
Los sospechosos Irving Saúl Pérez Flores, de 35 años, oriundo de Chinandega; Pablo Nazario Bonilla González, de 34, oriundo de León, y Juan Benito Betanco Rojas, de 42, oriundo de Managua, pasarán a la orden del juez competente en las próximas horas, y serán acusados por el delito de trafico ilegal de estupefaciente, psicotrópicos y otras sustancias controladas, en perjuicio de la salud pública.
Los vehículos sospechosos que se encuentran retenidos en la delegación policial son el automóvil Yaris azul, Toyota, placas M-042357; la camioneta crema Frontier, Nissan, placas M-076039, y la camioneta blanca Pathfinder, Nissan, placas LE-09599.