Nacional

Asesinan a empresario nica en Honduras

Era sobrino del presidente de la Corte Centroamericana de Justicia Rafael Chamorro Mora, y también sobrino de Joaquín Chamorro.

El empresario nicaragüense Salvador Chamorro Mejia fue acribillado por supuestos pandilleros en Tegucigalpa, Honduras, informó la policía de ese país. Chamorro Mejía fue atacado cuando, tras bajarse de su automóvil, se disponía a abrir un negocio de ferretería que tenía en un sector comercial de la capital hondureña, dijo un portavoz policial.
Los autores del crimen le dispararon desde un vehículo en marcha, explicó. Según informa el diario hondureño La Tribuna en su sitio de Internet, los asesinos podrían haber sido contratados para matar al empresario.
Las fuentes policiales dijeron que se desconocen los motivos y la identidad de los autores del asesinato, y que funcionarios de la embajada nicaragüense en Tegucigalpa se presentaron en el lugar de los hechos, para verificar lo sucedido.
Según el diario, autoridades policiales informaron de testigos que durante la madrugada vieron un automóvil gris estacionado del negocio. Del carro se bajaron dos hombres, que balacearon al empresario cuando este abría el negocio.
La policía descartó que el robo como el motivo del asesinato, porque los asaltantes se dieron a la fuga sin haberle robado. En el lugar del crimen se encontraron sus pertenencias. La Dirección General de Investigación Criminal (DGIC) está a cargo de las indagaciones para aclarar el suceso.
Chamorro Mejia tenía 15 años de vivir en Honduras y estaba casado con la hondureña Elsa Patricia Torres, con quien tenía dos hijos. Familiares informaron a la policía que el muerto era sobrino del presidente de la Corte Centroamericana de Justicia Rafael Chamorro Mora, y también sobrino de Pedro Joaquín Chamorro, esposo de la ex presidenta Violeta de Chamorro.