Nacional

¿Oculto aquí diputado corrupto salvadoreño?

* Fiscal cuzcatleco cree que se esconde en algún pueblo de Nicaragua

SAN SALVADOR, EL SALVADOR

El diputado salvadoreño prófugo de la justicia, Roberto Carlos Silva, acusado de “lavado de dinero y cohecho activo” en perjuicio del Estado, podría estar oculto en un pueblo de Nicaragua, aseguró este viernes el fiscal general, Félix Garrid Safie.
“Tenemos información de inteligencia que el diputado Silva puede estar en un pueblo de Nicaragua, pero no es nada confirmado”, aseguró Safie en una rueda de prensa.
El fiscal aseguró que trabajan con la Policía para coordinar la información “que se ha girado a nivel internacional para que se proceda a la captura lo más pronto posible”.
Silva, diputado suplente del derechista Partido de Conciliación Nacional (PCN), perdió su inmunidad parlamentaria y es investigado por lavado de dinero desde mediados de 2006, mientras su esposa y su suegra también involucradas en el ilícito, guardan prisión domiciliaria.
El pasado 25 de enero, las autoridades de la Cámara Primera de lo Penal de San Salvador anunciaron a la prensa que iban a decretar la detención de Silva, pero la nota oficial para que la Policía procediera a su arresto no fue enviada sino hasta 18 horas después, el siguiente día, tiempo que aprovechó el acusado para emprender la fuga de su residencia.
Silva Pereira, un ex jugador de fútbol que no destacó, posee lujosas residencias, un yate y viviendas de playa.