Nacional

Procuradora de la Niñez aclara por lo del tráfico de órganos


Managua, 2 de febrero de 2007.
Licenciado
Danilo Aguirre.
Director de EL NUEVO DIARIO.
Su Oficina.
Estimado licenciado Aguirre:
En fecha 31 de enero del año en curso, en la edición número 9507, página 6A de la sección de Nacionales, se publicó una nota, misma que fue elaborada por la periodista Licenciada Tania Sirias, la cual se titula textualmente “Estima Procuradora Especial de la Niñez, MAYORÍA DE NIÑOS RAPTADOS SON PARA TRÁFICO DE ÓRGANOS”. Aseveración que también está en el contenido del referido artículo.
Inmediatamente leí el diario, me comuniqué con la licenciada Sirias, quien se disculpó del error, expresando que seguramente había sido una equivocación del editor.
Estimado licenciado, me preocupa que hayan puesto una aseveración que no es cierta, lo cual me podría traer consecuencias profesionales negativas que además me ubican como irresponsable y desconocedora del tema, puesto que en Nicaragua la forma más usual de trata de personas, tanto interna como externa, es la realizada para fines de explotación sexual comercial y no para tráfico y extracción de órganos.
En razón de lo anterior, respetuosamente solicito una aclaración en un espacio visible e importante del rotativo, lo más pronto posible.
Sin más sobre el particular, me suscribo
Cordialmente,
Norma Moreno
Procuradora Especial de la Niñez y la Adolescencia.
PDDH.
Licenciado
Francisco Xavier Chamorro
Subdirector de
EL NUEVO DIARIO