Nacional

Nuevo director del Silais promete mejor calidad de vida en Managua


Melvin Martínez

Los vecinos de los barrios costeros de Managua manifestaron su inconformidad porque las autoridades del Ministerio de Salud, Minsa, se olvidaron de las jornadas de abatización y fumigación, por lo que se ha desatado una “nube de zancudos” que amenaza con incrementar el número de casos de dengue y malaria.
“Una verdadera plaga de zancudos nos roba la tranquilidad día y noche y el Minsa brilla por su ausencia”, se lamentó doña Martha Estrada, del barrio Acahualinca.
El doctor Julio César Caldera, quien asumió ayer oficialmente la dirección del Sistema Local de Atención Integral en Salud, Silais-Managua, dijo que pondrán atención a la demanda de los pobladores de los barrios costeros.
“La actividad no se ha detenido, nos aseguraremos de que se cumplan los programas que existen, y creo que hay enfermedades --como el dengue-- con las que deben tomarse medidas extremas”, dijo el galeno.
Agregó que asumirá enfocado en una visión de trabajo renovada orientada a garantizar calidad en los servicios y la atención en salud que ofrecen a la población en los 21 centros de salud de la capital.
Afirmó que será una de sus prioridades combatir enfermedades que atacan a la población, principalmente en los barrios de Managua cuyos habitantes se han quejado de las “nubes de zancudos” que les acechan.
“Queremos ver una Managua como una capital humana, mejorar la calidad de vida de los capitalinos y crear una nueva cultura, ese es nuestro desafío”, dijo el galeno, quien a finales del gobierno anterior asumió la dirección del Hospital “Antonio Lenín Fonseca”.
Indicó que una de las primeras tareas será flexibilizar las exigencias de identificación en los puestos y centros de salud, “pues no todas las personas que necesitan atención tienen su cédula”, dijo, pero reconoció que la falta de presupuesto no da para satisfacer todas las necesidades.