Nacional

Proyectiles decomisados a nica iban para Colombia

Los proyectiles fueron decomisados el pasado fin de semana en la zona del Caribe de Costa Rica, en un camión que conducía un ex guerrillero de la "contra".

El ministro de Seguridad Pública de Costa Rica, Fernando Berrocal, aseguró este lunes que un cargamento de más de 10 mil proyectiles para fusiles AK-47, decomisadas el fin de semana, tenían como destino final territorio colombiano.
Los proyectiles fueron decomisados el pasado fin de semana en la zona del Caribe de Costa Rica, en un camión que conducía un ex guerrillero de la "contra". "El destino de (varios armamentos decomisados en los últimos meses en Costa Rica) era Colombia, es lo más posible", dijo Berrocal a una radio local.
Berrocal recordó que en agosto pasado fue detenido en Costa Rica un jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionaria de Colombia (FARC), Héctor Martínez Quinto, quien había presuntamente establecido una red de tráfico de drogas hacia el mercado norteamericano y compra de armas para enviarlas a su país.
Costa Rica Rica, y el resto de Centroamérica, se ha convertido en la principal ruta de tránsito de la droga hacia el norte del continente y Europa, según las autoridades.
En el último año, las autoridades antidrogas costarricenses decomisaron más de 25 toneladas de cocaina que era transportada por su territorio continental y marítimo.