Nacional

Postal al Dr. Aguirre sobre La democracia participativa


Con regocijo manifiesto al amigo Danilo, el enfoque sobre la Democracia Participativa, visible en la edición número 9502 del día 26 de enero de 2007, que participo de ese “enfoque” que revela tu reconocido y bien señalado interés pro una clara vida institucional de fomento y respaldo a la democracia. En verdad considero que lo primordial para Nicaragua es un Estado de derecho que, como tú dices, permita a la ciudadanía y a la sociedad en general control absoluto de lo que debe y no debe hace el titular del Ejecutivo.
Un esfuerzo supremo con una definida voluntad “hará posible un estado moderno que nos permita salir del atraso y la Pobreza”.
Finalmente, amigo Aguirre Solís, es valioso el total apoyo a: la ley que proteja el patrimonio familiar que ya eta consignado en la Constitución, el uso expedito de plebiscitos y referendos, en fin, de todo lo que conduzca realmente a dotar a la sociedad de instrumentos para ejercer eso que intentamos llamar Democracia Participativa.
Bien, Danilo, vivamos con amor y Fe el sueño de una Nicaragua posible y en el corto plazo totalmente Soberana, notablemente independiente y totalmente libre de sujetos que ven en los cargos públicos una fuente de riquezas…

Dr. Alfonso Dávila Barboza.