Nacional

Capturan a nica con 15 cajas con proyectiles

* Sospechan que eran para las FARC de Colombia

Corresponsal Costa Rica

La Policía de Costa Rica informó que el nicaragüense Javier Gregorio Marín fue capturado cuando transportaba en un camión 15 cajas con proyectiles para fusil AK-47, para un total de 10 mil 500 unidades.
Al respecto, la Oficina de Prensa de la Corte, informó que Marín fue indagado por la Fiscalía de Limón, al tiempo que solicitó al Juzgado Penal seis meses de prisión preventiva.
Según información de la Policía, éste ingresaba semanalmente a Costa Rica transportando banano desde Nicaragua. Los registros policiales indican que el nicaragüense participó “activamente en la contrarrevolución”, en la década de los 80.
Marín dijo que el cargamento venía de Nicaragua, y aunque declaró que las cajas con proyectiles las iba a vender en Limón a U$ 100 cada una, las autoridades presumen que las municiones tendrían como destino final las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Asimismo, indicó que las municiones eran de su propiedad y que logró evadir los controles de aduana y migración de ambos países porque los efectivos lo conocen por los constates viajes que realiza desde diez años, razón por la cual no lo registraron minuciosamente.
El camión, placa nicaragüense 3689, fue interceptado en la entrada a la localidad de Estrada, en Matina, Limón, por efectivos que realizaban un operativo en la zona.
Los oficiales al considerar sospechosa una conversación que tuvo Marín con un individuo que se movilizaba en Hyundai rojo, y que huyó rápidamente del lugar, optaron por investigar al nicaragüense. Al indagarlo, éste confesó que transportaba las 15 cajas con proyectiles.

leonelmen@gmail.com