Nacional

Cañeros exigen ayuda del Minsa y de la Alcaldía


Los cañeros desalojados por la Policía Nacional y por la Alcaldía de Managua de los predios ubicados frente a la Asamblea Nacional (AN), debido a la toma de posesión, y reubicados en el costado este del Estadio “Dennis Martínez”, denunciaron que la comuna capitalina no cumplió con lo que les prometió.
José Quintilla, jefe de Promoción Social de la Alcaldía de Managua, se encargó de la reubicación de los afectados y se comprometió con ellos a que los regresaría a los predios que están frente a la Asamblea Nacional, luego de la toma de posesión del presidente Daniel Ortega.
Pero ahora Quintanilla dijo a EL NUEVO DIARIO que había recibido una petición del jefe de seguridad de la Presidencia de la República, de quien dijo no recordar su nombre, de no hacer el traslado de los ex trabajadores a los predios que están frente a la AN porque esa se había convertido en una “zona de seguridad”.
También dijo que diariamente les estaba mandando a los manifestantes una pipa de agua para satisfacer sus necesidades, pero Juan Salgado, secretario de la Asociación Chichigalpa por la Vida (Asochivida), desmintió a Quintanilla.
Según Salgado, la pipa llega de dos a tres veces por semana, y, tan rápidamente, que no todos pueden llenar sus trastes, y carecen de barriles para lograr un trasiego más rápido del vital líquido.
Quintanilla --siguió diciendo Salgado-- señaló que iba a gestionar los barriles, el plástico y la madera para reconstruir las champas, así como gestionar agua con el vecino Cuerpo de Bomberos, pero las palabras se perdieron en el aire.

Aceptan quedarse ahí
Por su parte, los ex trabajadores decidieron aceptar quedarse en el local al que fueron trasladados, ubicado en el costado este del Estadio Nacional “Denis Martínez”, sin embargo, demandan que se presenten brigadas médicas del Minsa porque hay muchas personas que están enfermas y no reciben ningún tipo de ayuda.