Nacional

Posponen juicio del norteamericano Volz

* Edward Peter asegura que acusaciones en su contra son campaña contra el Poder Judicial y amenaza con demandas

Lesber Quintero

RIVAS
Tal como se esperaba, el juicio en el que se conocerá el futuro del mexicano-norteamericano Eric Stanley Volz, acusado junto a Julio Martín López Chamorro de haber asesinado atrozmente a Doris Ivania Jiménez, ya no se llevará a cabo hoy, y se desconoce para cuándo será reprogramado.
La suspensión se debe a que el juez de Distrito Penal de Audiencias, Edward Peter Palma, remitió el expediente de Volz y López Chamorro hasta las diez de la mañana de ayer, lo cual hacía imposible a la juez de Distrito Penal de Juicio llevar a cabo el proceso debido a la tardanza.

No hay Juez de Juicio
Otro lío es que la juez de Juicio, Iveth Toruño Blanco, está de subsidio, ya que así lo hizo saber una de sus secretarias, y aunque en su lugar se nombró a la juez suplente del Distrito Civil de Rivas, Eva Lesly Navarrete, ésta tampoco acudió a su despacho aparentemente por problemas de salud.
Según Peter Palma, el expediente lo trasladó hasta la mañana de ayer porque había una serie de peticiones de las partes, “y el juez que tiene a cargo el expediente tiene que resolver todas esas peticiones, porque si manda el expediente al otro despacho, entonces el juez que lo recibe lo retorna, por eso siempre hay que evacuar las peticiones que hacen las partes, esa es la única razón”, explicó.

Amenaza con demandas
Por otra parte, el polémico judicial señaló que es una falacia lo vertido por don Ramón López, quien señaló que por la desesperación de ver libre a su hermano, José Román López, de 50 años, le pagaron 3 mil dólares. Según el quejoso, le enviaron como emisario al abogado Eduardo García.
Peter Palma dice que esa afirmación es falsa “y yo estoy documentando esa situación y dispuesto a hacer cualquier tipo de pruebas para demostrar la verdad de esos hechos“, explicó.
A la vez indicó que va a tomar las medidas legales correspondientes contra todas las personas involucradas en las denuncias que se han publicado en su contra, ya que según sus palabras, todo se “debe a una campaña claramente montada en contra del Poder Judicial, tal como me lo ha dicho mucha gente en el Poder Judicial”, sostuvo.