Nacional

El “Gordo” cayó “tuqueado” en diez hogares pobres de Masaya


Masaya
En pedacitos y beneficiando a diez hogares pobres, el sorteo de la lotería nacional ordinaria No. 1360, con el premio acumulado por la cantidad de seis millones 800 mil córdobas, cayó en Masaya.
La concesionaria que llevó suerte y alegría es Carolina Quezada, habitante de Masaya y originaria de Masatepe, quien se mostró satisfecha por llevar la suerte y prosperidad a muchas familias de escasos recursos de esta populosa ciudad.
La mayoría de los ganadores son pequeños comerciantes del mercado municipal “Ernesto Fernández”, de Masaya. La concesionaria es la segunda vez que vende el “Gordo”, y asegura que ha tenido la suerte de vender segundos premios, que significan miles de córdobas.
De las diez personas favorecidas ya les pagaron a seis, está pendiente que reclame su premio uno de los afortunados que compró la mitad del billete de lotería.
De acuerdo con los registros que lleva el gerente de la Lotería Nacional en Masaya, profesor Rogelio Cuadra, en menos de un año que tiene de estar al frente de esa institución, el premio mayor de la lotería ha caído cuatro veces, y de esas sólo en dos ocasiones se ha vendido el billete de lotería premiado.
Dijo también que es la segunda vez que el premio acumulado de seis millones 800 mil córdobas cae en Masaya, pero que la vez anterior sólo vendieron 12 vigésimos de los veinte que tiene el billete, no obstante, se declaró vendido en su totalidad, porque así lo dice el Artículo 34 de la Ley de Lotería Nacional. El dinero sobrante no fue acumulado al sorteo siguiente.
Sobre el sorteo de La Chalupa, informó que en cinco ocasiones ha caído en Masaya. La última vez fue el 18 de enero de este año, pero no se vendió. “La hubiéramos pegado en partida doble”, dijo muy entusiasmado el gerente de la sucursal Masaya.
Todos los beneficiarios con el último sorteo de la lotería son cuenta-habientes del Banco de América Central, sucursal Masaya, hasta donde llegaron a abrir sus respectivas cuentas para tener más seguridad y garantía con el dinero ganado.
Tanto la concesionaria como el gerente de la Lotería afirman que el sorteo que realiza la Lotería Nacional es transparente, y que una vez que se determina el ganador le entregan de forma inmediata el dinero obtenido en el premio.
Masaya cuenta con 104 concesionarios, con quienes la Lotería Nacional tiene una relación mercantil, según las palabras de Cuadra. Éstos poseen beneficios parciales y están determinados por sus márgenes de venta.
El agente vendedor que logran vender el premio mayor obtiene la gratificación de 70 mil 800 córdobas. La “Ciudad de las Flores”, por la cantidad de habitantes que tiene, es una de las que mayor ingreso le genera a la Lotería Nacional.