Nacional

Marenco “titubea” con pasaje a dos córdobas


El alcalde de Managua, Dionisio Marenco, dijo que ya están solicitando un nuevo subsidio para los transportistas correspondiente al primer trimestre del año, e indicó que la rebaja del pasaje a 2 córdobas todavía está pendiente, porque esta medida debe estar respaldada por el Gobierno Nacional. “Para eso tenés que tocar los precios de los combustibles y eso no lo puedo hacer yo, sino el Ministerio de Hacienda”, señaló.
Dijo que está esperando que le entreguen la flota de 50 buses que llegaron en la Administración del ex presidente Enrique Bolaños, pero afirmó no estar de acuerdo con la tarifa diferenciada.
Marenco adelantó que es viable la disminución de la tarifa, y agregó que dependerá del subsidio de Albanic y una combinación de precios al consumidor local. Anunció que anoche se reuniría con el presidente Ortega para analizar el tema del transporte.
El alcalde Marenco anunció hace unos meses que en enero la tarifa del transporte urbano de la capital bajaría a dos córdobas, lo que hasta el momento no ha sido posible debido a que el precio del diesel suministrado por la empresa Albanic no es suficiente.