Nacional

Saquean templos en Nueva Segovia


Leoncio Vanegas

JÍCARO, NUEVA SEGOVIA
El párroco de este municipio denunció ante la Policía que sujetos extraños se introdujeron al templo católico de la comarca Susucayán, la noche del último lunes, y lo hicieron rompiendo unas armellas que sujetaban los candados en uno de los portones de los costados.
Según una fuente policial que conoció de los hechos, los ladrones se dirigieron al nicho que guarda el Santísimo o el copón dorado con la hostia sagrada, valorado en 10 mil córdobas. Sin importarles su consagración “en cuerpo de Cristo”, lo tomaron y se lo llevaron, no se sabe con qué fin.
Además, los malhechores cargaron con un copón de madera con valor de 10 córdobas; una pana de plástico; y una alcancía con dinero en efectivo estimado en 300 córdobas.
La fuente dijo que en la inspección del templo encontraron a unos 600 metros del lugar el copón de metal precioso, el que estaba parcialmente dañado. También encontraron restos de la alcancía violentada. “Parece que les gustan las hostias”, dijo el gendarme que proporcionó la información.
Pero en la misma noche, también los sacrílegos penetraron al templo Buen Pastor, de la comarca El Arado, cerca del pueblito de Susucayán. Esta vez entraron por la puerta principal, que ya era insegura, y caminaron al mismo objeto sagrado. Solamente lo golpearon y le hicieron daños, así como a un juego de Navidad y cuatro floreros, cuyos daños estiman en 680 córdobas.