Nacional

Otro terrible accidente en “Tramo de la muerte”


Ernesto García

El llamado “Tramo de la muerte”, que se extiende desde el kilómetro 14 de la Carretera Panamericana Norte y el Empalme de “San Benito”, cobró ayer otra víctima, al ser arrollado en este lugar el ciclista Juan Alberto Vega Brenes, de 39 años.
En el accidente también salió gravemente lesionada Hipólita Chavarría, esposa de Vega, y el hijo de éstos, Steven Vega Chavarría, confirmaron los familiares del ciclista.
Vega Brenes, quien regresaba de la casa de sus padres en el barrio “La Bocana”, de Tipitapa, hacia la vivienda de sus suegros en la misma ciudad, fue embestido por la camioneta placa ES 06396, conducida por Carlos Monedero García, de 39 años, de nacionalidad española.
El percance se produjo cuando Vega junto a su esposa y su pequeño hijo cruzaban la carretera de oeste a este, y el español circulaba en su camioneta de norte a sur. El ciclista murió minutos después de ingresar al Hospital “Alemán Nicaragüense”, hasta donde fue conducido en un vehículo particular.
En el lugar del accidente quedó un charco de sangre y las huellas de los frenazos de la camioneta manejada por el extranjero, quien aparentemente trató de esquivar a Vega y a sus acompañantes.
El extremo izquierdo delantero de la camioneta color rojo que permanece en el parqueo interno de la Policía en Tipitapa, quedó abollado a consecuencia del fuerte impacto.
El extranjero, quien al momento del accidente regresaba a la capital procedente de Estelí, habría declarado en la Policía que por esquivar una motoneta de las llamadas “caponeras”, que son utilizadas como medio de transporte en varias ciudades del país, terminó arrollando al ciclista y a su familia.
Al comando de la Policía de Tipitapa se presentaron varios funcionarios del Consulado de España en Nicaragua, para auxiliar a su coterráneo. Al cierre de nuestra edición, Hipólita Chavarría permanecía en el quirófano del Hospital “Roberto Calderón”, donde sería operada de la pelvis, mientras el menor resultó con una lesión leve en la pierna derecha. Juan Alberto Vega era hermano del periodista Erwin Vega, quien labora en el Canal 8.
Segunda Víctima
Juan Alberto Vega Brenes se convirtió en la segunda víctima mortal por accidente de tránsito durante el fin de semana, porque horas antes murió en el Hospital “Lenín Fonseca”, Enrique José Suárez López, de 46 años.
Suárez permanecía en el referido hospital capitalino desde la noche del pasado sábado, luego que un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga, lo arrolló cerca del barrio “Villa Reconciliación”.
Suárez, quien permanecía en la Unidad de Cuidados Intermedios de ese hospital, murió a consecuencia de las múltiples fracturas que le ocasionó el impacto del vehículo y la caída en el pavimento.