Nacional

Otro accidente deja también cuatro muertos en Esquipulas

* Chofer de camioneta sobrecargada perdió control por exceso de velocidad

Francisco Mendoza

MATAGALPA
Un accidente de tránsito que se registró en el municipio de Esquipulas a las 11 y 30 minutos de la mañana de ayer, dejó cuatro muertos y catorce heridos que fueron trasladados de emergencia.
El accidente se produjo en la comunidad El Zapote, entre el municipio de Muy Muy y Esquipulas, cuando el conductor de la camioneta placas MT 04613, Carlos Rivera Rodríguez, de 38 años, debido al exceso de velocidad, no pudo controlar el automotor y se produjo la volcadura.
En el accidente perdieron la vida los ciudadanos Carlos Rivera Rodríguez, conductor de la camioneta; Beatriz Rodríguez Rojas, Aquiles Rivera González y Jacinto Rodríguez Orozco, quienes murieron de forma instantánea.
La Policía informó que también resultaron catorce personas heridas, entre las que están Francisco Martínez Matamoros, José Daniel Martínez, Segundo Martínez Jarquín, Carlos Castilblanco, Yessenia Martínez González, Fernando José Martínez, Evert Martínez, Melesio Martínez (de 10 años), Fátima Rivera Martínez y Gladys Rivera Martínez.
Se conoció que las personas afectadas por el accidente procedían del poblado de Esquipulas, adonde habían llegado para disfrutar de la final de las fiestas patronales que se realizaron en ese municipio y regresaban a sus casas cuando se registró la tragedia.
La Policía aseguró que las causas del accidente fueron exceso de velocidad, mala maniobra y sobrecarga, lo que provocó que el conductor perdiera el control de la camioneta con los resultados antes señalados.