Nacional

Asociación de padres lamenta la muerte de estudiantes en Cuba

Todavía se desconoce los lugares de origen de dos de los cuatro estudiantes fallecidos

La Asociación estiliana de padres de familia con hijos estudiando en Cuba y el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), emitieron esta tarde un comunicado conjunto en el que lamentan la pérdida de los dos estudiantes de medicina nicaragüenses originarios de esa localidad, que fallecieron ayer en un accidente de tránsito en la provincia cubana de Pinar del Río.
“Estas pérdidas enlutan a la ciudad de Estelí y a través de este medio mandamos nuestras condolencias a las familias y al pueblo de esa región”, se destaca en el comunicado.
Los nombres de los fallecidos son Jonatan López Blandón de 20 años y Pavel Martínez Rugada, ambos originarios de Estelí. Los dos jóvenes eran destacados alumnos de la carrera de Medicina en Cuba. Este fin de semana les habían dado a los estudiantes un paseo por la provincia de Pinar del Río como estímulo de su excelencia académica.
En total son cuatro los estudiantes nicaragüenses muertos en Cuba, aunque todavía se desconoce los lugares de origen de los otros dos. Se espera que para hoy a las siete de la noche lleguen sus cuerpos al país.